Fuente: ONU Cambio Climático
Según un artículo de The Guardian, los ministros de gobierno del Reino Unido están a punto de aprobar los planos de expansión del mayor parque eólico marino del mundo. Está situado en la costa de Yorkshire, más exactamente, a unos 90 kilómetros de Grimsby. Se trata de la segunda fase del proyecto Hornsea (Hornsea Project Two), la primera fase de este proyecto (Hornsea Project One) ya está en construcción.
Este parque eólico que contará con más de 300 turbinas y será el mayor del mundo, ocupará un área cinco veces mayor que la ciudad británica de Hull. Una vez terminado el proyecto, el cual desarrolla la empresa danesa Dong Energy, será posible llevar 1 800 MW de electricidad baja en CO2 hasta 1.8 millones de hogares británicos.
El desarrollo de este proyecto representa un gran estímulo para la industria de la energía eólica en el Reino Unido y una gran inversión de la empresa Dong Energy que deberá invertir unos 6 millones de libras y generar más de 2500 empleos. Sin embargo, la empresa aún debe tomar una decisión acerca de su inversión definitiva en el proyecto Hornsea Two y esto podría durar hasta dos años, según un portavoz de Dong Energy.
Aún así, el gobierno del Reino Unido anticipa que la construcción de este parque eólico permitirá la creación de 1960 empleos en el sector de la construcción, además de otros 580 puestos de trabajo relacionados con las operaciones de mantenimiento del mismo. Se espera que esté finalizado en 2020 y que produzca el 10% de la electricidad del país.
Etiquetas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario