¡Fumadores! Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco ¿Harás el esfuerzo de no fumar por 24 horas?

11342753d0b52042a56a936bd0e773ed
Cómprate un chicle, un dulce y únete al día internacional sin cigarro, la gente a tu alrededor lo agradecerá, el medio ambiente lo agradecerá y tu  cuerpo, sin duda, que también.
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra todos los 31 de mayo desde 1987, la idea de fomentar la abstinencia del tabaco por 24 horas fue creada por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo de apalear las 5,4 millones de muertes que cada año son causadas por el cigarrillo, la segunda mayor causa de muerte de la raza humana, después de la hipertensión.
Recuerda que cuando tú fumas, otros también fuman sin quererlo (fumadores pasivos), gente con problemas respiratorios, abuelitos y niños.
Libérate de tu verdugo por un día, verás que no será tan terrible cuando te canses menos al subir una escala, tu aliento no tenga este hálito de ultratumba y tu ropa no parezca sacada de una cantina. Quienes fuman en ocasiones podrán esperar las 24 horas sin problemas, pero para aquellos fumadores empedernidos será todo un desafío.
¡Demuestra que te la puedes! y si lamentablemente el cigarro te gana, fúmatelo lejos del resto. No todos quieren ser dependientes de la nicotina, ni respirar monóxido de carbono, ni inhalar gases que afectan al aparato respiratorio  o sustancias cancerígenas como el benzopireno u otros ingredientes tóxicos que abundan en el cada día menos “top” cigarrillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario