Lo que beneficia la economía muchas veces daña a todo el resto del planeta

money
Los avances económicos de las grandes corporaciones y multinacionales muchas veces causan la ruina y desolación de los parajes naturales. El modelo económico actual pone en duda la continuidad de la humanidad en el planeta. La bonanza de unos pocos (ese 1% refugiado en las alturas de las ciudades) hipoteca la riqueza y salud de la mayoría, además de arriesgar el escenario mismo sobre el que discurre la empresa humana.
Economía remite a la administración de la casa, es decir de la Tierra (nuestra casa). En un principio ligada de forma orgánica a la ecología, hoy hay un abismo insalvable entre ellas. Esta escisión es lo que el proyecto de arte callejero guerrilla llamado The Economy, liderado por un sujeto que responde al nombre de Someguy, pone de manifiesto. Frases provocadoras que llaman a reflexionar sobre la profunda contradicción que supone el progreso económico y la continuidad de la vida en el planeta.
En el afiche “La obesidad es buena para la economía” se manifiesta cómo el consumo exacerbado de comida rápida, con mal manejo e indices nutricionales ha generado un negocio que trasciende fronteras…y arterias. Muchas compañías fabrican y venden estos pseudo alimentos, con lo que generan enfermedades y patologías que un mercado farmacéutico se encargará de solucionar a altos precios.

1 comentarios:

  1. Enrique Says:

    interesante noticias sobre economia y los factores que la benefician, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre la Fundacion Botín http://noticiasbancarias.com/tag/fundacion-botin
    saludos.

    Posted on 28 de mayo de 2012, 18:18  

Publicar un comentario