Día mundial sin Carne

 Ayer  20 de marzo, se celebró en todo el mundo el Día Mundial sin Carne, para todos aquellos que ya se han desprendido de este hábito que aumenta las muertes prematuras en un 20% y que explota a una cantidad cada vez más crecientes de animales que sirven de materia prima para la gran industria de la carne.
La convocatoria la realizó FARM (Farm Animal Reform Movement o Rebelión en la Granja, Movimiento de Reforma) nacida en 1985, en Estados Unidos, donde es activa difusora sobre los múltiples beneficios que causa la adopción de una dieta vegetariana o vegana, que exime la carne o cualquier tipo de producto alimenticio de origen animal, como queso, leche o huevos.
Los beneficios son avalados por la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón, quienes promueven y apoyan una nutrición basada en productos vegetales, ya que:
  • Reduce el riesgo de ataques cardíacos cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas.
  • Evita la exposición a infecciones como la Salmonella o el Escherichia coli.
  • Eleva el nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación de alimentos.
  • Preserva el suelo, aguas subterráneas, bosques, los cuales se utilizan para sembradíos de forraje para animales.
  • Protege el suelo, agua y aire de la contaminación por metano, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Salva animales de jaulas, maltrato, mutilaciones, y vida y muerte tortuosa. En su vida, una persona puede salvar a más de 6.00 animales, sólo al adoptar una dieta vegetariana.
 En Venezuela se pudo celebrar este curioso día en la plaza Francia de Altamira desde las 11:00 AM hasta las 2:00 PM con una actividad de degustación en la plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario