Esculturas de once bolsas reutilizables gigantes realizadas con materiales reciclados fueron ubicadas en las calles de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El fin de las instalaciones es alertar a los ciudadanos sobre un acuerdo que la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) realizó con las principales cadenas del país, por el cual a partir del 25 de enero las bolsas descartables serán reemplazadas por reutilizables.
La medida, que surgió con la campaña Vamos tirar o planeta do sufoco (Dejemos de ahogar al planeta), tendrá vigencia en todo el estado de Sao Paulo.
Allí, las mega-cadenas Pão de Açúcar, Carrefour y Walmart, junto con una serie de gobiernos municipales de diferentes ciudades del estado, se comprometieron a finalizar la distribución de bolsas descartables, promoviendo que las personas utilicen en su lugar otras de tela, cajas de cartón, carritos de compras u otros medios de transporte para las mercaderías.
Las bolsas gigantes, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, buscan llamar la atención de las personas para que vayan tomando consciencia de que deben empezar a llevar sus contenedores reutilizables en sus compras.
Producidas en conjunto por la ONG Projeto Arrastão (Proyecto arrastre) y la empresaATTACK Intervenciones Urbanas del artista Eduardo Srur, las esculturas tienen cuatro metros de altura y permanecerán en las calles hasta el 16 de febrero.
Mientras tanto, también generan un impacto y sorpresa, mejorando el espacio público. Más sobre la campaña en el sitio web (en portugués).
Via: blogs.tudiscovery.com
0 comentarios:
Publicar un comentario