Hoteles ecológicos


Actualmente han surgido distintos tipos de movimientos en cuanto al turismo ecológico al rededor del mundo. Sin embargo, que sea ecológico no significa tener que dejar el lujo, y pasar las vacaciones en el campo no tiene porqué ser algo incomodo. A continuación podrán informarse sobre algunos de los hoteles ecológicos más sorprendentes del mundo, donde se puede disfrutar tanto del oxígeno limpio, como de una vida lujosa.



1. Wolgan Valley Resort & Spa, Parque Nacional Montañas Azules, Australia.

Ubicado a tan sólo tres horas de Sydney, cuenta con 40 asombrosas habitaciones y está considerado como el primer hotel de recreación de lujo diseñado bajo el concepto de protección ambiental en Australia. Ha obtenido una certificación de la Organización Internacional de Cero Emisión de Carbono.
Los visitantes pueden montar a caballo y en bicicleta, o pasear entre los más de 175.000 árboles salvajes, nadar en las piscinas privadas del complejo y disfrutar de las mejores instalaciones de SPA. Todo esto acompañado del placer de respirar oxígeno perfectamente limpio para sus pulmones.



2. Alila Villas Uluwatu, Bali, Indonesia

Alila Villas Uluwatu se encuentra en la isla indonesia de Bali. Las 61 casas cuentan con un estilo sencillo pero elegante, cada una posee una piscina privada, desde donde se puede contemplar el Índico.
Estas villas fueron construidas con materiales reciclables que favorecen la protección del medio ambiente. Los tejados fueron hechos con rocas volcánicas y los techos, paredes y ventanas, casi en su totalidad, con cañas de bambú las cuales permiten que el aire del mar circule libremente en el espacio abierto, llenando las habitaciones de los pacíficos sonidos del mar que prometen unas largas horas de dulces sueños.



3. Masseria Torre Maizza, Puglia, Italia

El hotel Masseria se encuentra cerca de las playas de la región de Puglia. Cuenta con 28 habitaciones, y todas las cosas que hay en el hotel son recicladas, incluyendo el sistema de riego del campo de golf. Los productos que usa el restaurante del hotel, el Delle Palme, se cultivan en el mismo restaurante o se adquieren de los vendedores locales.

Goza de una amplia extensión de jardines perfectamente cuidados y una playa paradisíaca, además les ofrece a sus clientes cursos de comida típica de la región, distintas actividades de catas y tratamientos de Spa exclusivos.



4. Aurora Chalet

La aurora boreal es un fenómeno de la naturaleza, se da lugar en el hemisferio norte del continente cuando la masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. En ese preciso instante se forma un espectáculo imposible de colores en el cielo. Pero ocurre que como cualquier fenómenos son impredecibles y podemos perdérnoslas por más que estemos en la latitud adecuada.

Por ello, en Luosto, plena Laponia finlandesa, encontraremos un acogedor hotel, el Aurora Chalet, donde además de atendernos de maravilla, avisan con una alarma cuando la aurora se produce, de manera tal que el viaje a tan lejanas tierras no será en vano. Es el lugar ideal para disfrutar del espectáculo natural que son las Auroras Boreales.

Una gran muestra de que ser ecológico no significa vivir sin lujos.

0 comentarios:

Publicar un comentario