¿Es un árbol o La Torre de Eiffel?



Una firma francesa, de ingeniería y diseño, llamó la atención del mundo entero al proponer convertir la Torre Eiffel en el árbol más grande del mundo, haciéndolo a través de millones de plantas que cubran la estructura de la torre, cambiándola a un monumento eco turístico.


Según declaraciones por parte de la firma las toneladas de plantas y sistemas de riego serían colocadas de modo estratégico, para así no interferir en la hermosa vista que aprecian los 7 millones de turistas que suben a ella cada año. En su totalidad, el proyecto costaría aproximadamente 97 millones de dólares.
Una pequeña replica esta en construcción en Paris, para ayudar a promover la idea en la ciudad. Aun no ha sido aprobada o descartada la gran idea, por parte de las autoridades parisinas, que no estaría mal por el hecho de que ayudaría a absorber 87.8 toneladas de CO2.

Después de todo, no cabe duda que la retención de carbono desde una torre de Eiffel “verde” daría un impulso enorme al reciente y extenso programa de techos-verdes de la ciudad. Pero si esto justifica su astronómico costo en tiempos de dificultades económicas o si ganará adeptos entre la imaginación popular, todavía está por verse.

Vía: http://blogs.tudiscovery.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario