Con el propósito de motivar a los ciudadanos del mundo a disminuir las emisiones de carbono que dejan los miles de automóviles a diario, se han lanzado campañas que pretenden amenizar el uso de los medios de transporte público. Muchas marcas, organizaciones y artista se han pronunciado, las iniciativas más destacadas se las traemos acá.
Tobogán en el metro de Utrecht
Nada más divertido en la infancia que deslizarse por los toboganes de cualquier parque público, ¿cierto?, es por eso que la firma HIK Ontwerpers, encargada de realizar mobiliario innovador y muy creativo, colocó en la estación de metro Overvecht (Ciudad Utretch, Holanda) un tobogán a un lado de las escaleras, para que los usuarios puedan deslizarse hasta dicha estación si así lo desean. Lo llamaron oficialmente el acelerador de transferencias, con el que pretenden brindar alegría a las personas en su día a día.
Sacos de boxeo en metro de Shanghái
Adidas fue la encargada de realizar esta actividad, consistió en colocar una cobertura en las columnas del metro que simulaban unos inmensos sacos de boxeo, “Acércate y tira unos golpes” era parte del slogan utilizado. Con esto buscaba desestresar a quienes impacientemente esperan los trenes a diario.
Columpios en el tren de San Francisco
Esta última resultó ser de un creador anónimo. En el 2009 los usuarios del sistema de trenes en San Francisco fueron sorprendidos, ya que en la parte interna de los vagones, por los pasillos, estaban colocados con barras de metal una especie de “columpios”, los pasajeros no dudaron en montarse en ellos, cambiando el ánimo de todos los espectadores. A pesar de esto, fueron removidos por el hecho de ser un poco inseguros.
Vía: http://blogs.tudiscovery.com
0 comentarios:
Publicar un comentario