Todos piensan en alguna forma de conmemorar a sus seres queridos luego de su muerte, parece que ya esparcir sus restos en algún lugar no será la primera opción. De la diseñadora francesa Margaux Ruyant llega una urna funeraria, llamada Poetree, pensada para plantar un árbol dentro de ella con las cenizas, convirtiéndolas en un monumento de lo que será una nueva vida.
La urna contiene una placa de cerámica en la que va grabado el nombre del fallecido y adentro es un contenedor de corcho con un tapón; Los familiares pueden colocar las cenizas del fallecido en la urna y llevársela a casa junto con un árbol de boj común en una maceta biodegradable. Una vez preparados, pueden quitar el tapón de corcho, colocar tierra dentro de la urna y plantar el pequeño árbol en las cenizas.
Cuando el árbol comienza a ser más grande que la urna, puede ser plantado a su vez en algún jardín o lugar deseado, ya que su material biodegradable hará que tan solo quede la placa de cerámica. Es una tendencia más cercana para todos aquellos a quienes les gusta tener un espacio para conectarse con su ser querido sin espectadores alrededor.
Via: http://blogs.tudiscovery.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario