Playa Iguana Eco Resort & Hotel será un complejo turístico ecológico y sostenible

En un contexto en el que el turismo verde cada día está más extendido tanto en Colombia como en el resto del mundo gracias a su bajo impacto ambiental, se presentó el proyecto de Playa Iguana Eco Resort & Hotel.


Es un complejo que ofrece comodidad, lujo, ecosostenimiento y preservación, además del desarrollo de un acueducto ecológico que beneficiará a los habitantes de Arroyo Grande, una comunidad cercana que tiene un total de 3.000 habitantes.

Esta sociedad, que basa su actividad económica principal en la pesca y la agricultura artesanal, participarán activamente en el proyecto.

Su diseño arquitectónico, está inspirado en el paisaje, y cuenta con atractivos como su gran diversidad de vegetación y la utilización de materiales ecológicos para su construcción, que potencian el desarrollo sostenible del proyecto, aprovechando de esta forma los recursos naturales y consiguiendo producir un daño mínimo al medio ambiente.

Un diseño creado por el mexicano José Luis Celio, reconocido por la construcción del hotel Xpu-Ha Palace, uno de los más reconocidos de la Riviera Maya de México.
Con una inversión de $20`000 millones (único en la zona con monto tan elevado), el recinto de 100 hectáreas contará con una amplia oferta turística para sus clientes entre los que se podrá disfrutar de un exclusivo club de playa, una amplia red de senderos, un muro de escalada, un kilómetro de transporte en cable con sillas hasta la playa que sobrevuela el parque de reserva natural y torres de observación para avistamiento de aves y especies propias de la zona.

El promotor es Eurotrading, una empresa líder dedicada al desarrollo ambiental, que busca construir proyectos que preserven y aprovechen los recursos naturales.
El proyecto se aseguró su compromiso en la preservación de la ciénaga de Las Ventas que se hará acorde a los deseos de la comunidad para brindar lugares no intervenidos.

Playa Iguana Eco Resort & Hotel será creado bajo el concepto de construcción verde, que conseguirá optimizar el consumo de agua y electricidad en los diferentes ambientes que dispondrá el complejo como el Spa, la piscina, el restaurante y el bar sin dejar de lado el confort.

¿Qué se considera como turismo verde?

El turismo verde es una tendencia relativamente nueva que se ha desarrollado ampliamente en los últimos años. Es un concepto que circula alrededor de dos bases interrelacionadas: el turismo y el medio ambiente. Pero esto no significa que es simplemente un disfrute de la naturaleza sino que se hace hincapié en el respeto por el medio ambiente, la naturaleza, la fauna y flora local, etc.

www.radioelhatillo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario