24 de junio de 2011. LONDRES – Los animales salvajes podrían ser prohibidos en los circos en Gran Bretaña si la alianza entre los partidos parlamentarios de éxito con una llamada el jueves por la acción del gobierno. Los diputados a votar una moción presentadas por diputados ordinarios de los tres partidos principales que propone una prohibición.
La campaña para detener el uso de animales ha cobrado impulso, con una carta abierta por un grupo de celebridades para el primer ministro el miércoles instando al gobierno a actuar. La votación sobre la moción sin cartera no será vinculante para el gobierno, pero si se pasa se pone más presión sobre los ministros.
El ministro de Agricultura, Jim Paice hasta el momento ha descartado una prohibición total de animales salvajes en los circos, en parte porque el gobierno teme ser demandado por los dueños del circo con las leyes de derechos humanos.
La carta abierta a David Cameron fue organizada por la campaña de los defensores de los animales del grupo International (ADI) y firmada por nombres de alto perfil, entre ellos el actor Brian Blessed, cómico Ricky Gervais y el guitarrista de Queen, Brian May.
Se dijo que un sistema de regulaciones más estrictas favorecidas por los ministros no sería eficaz en la protección de los animales de circo. “La decisión del gobierno de coalición es totalmente contraria a la voluntad pública y parlamentaria”, dice. “Cada obstáculo legal que el gobierno ha presentado recientemente ha sido derribado.”
ADI dice que ha recibido asesoría legal que una prohibición total sobre el uso de animales salvajes no violaría la Ley de Derechos Humanos o la Directiva de Servicios de la UE. X Factor diva Leona Lewis se ha unido a la lucha, escribir una carta a su Abbott MP Diane (Hackney Norte y Stoke Newington).
Ella dijo: “Estoy sorprendido e indignado de que es necesario que haya un debate sobre si está bien que los animales salvajes para realizar trucos en la gran carpa.”
venezuelaverde.org.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario