Día Mundial de los Océanos

Bajo el lema “Los Océanos Reverdecen nuestro Futuro” se celebraró el 8 de junio de 2011 el Día Mundial de los Océanos declarado oficialmente por las Naciones Unidas.


En el 2011, el lema del Día Mundial de los Océanos es: “Los Océanos Reverdecen nuestro Futuro”, con el que se le hace una invitación a los jóvenes para que protejan esa fuente de vida y colaboren con la protección de los mares, especialmente con la reducción del uso de plásticos, un material que daña en gran medida los océanos del mundo.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

El año pasado 45 países del mundo celebraron el Día de los Océanos con 300 actividades distintas. Este año, las diferentes ONG, asociaciones, países, una vez más se preparan para ello. Desde la realización de jornadas técnicas sobre el estado de los mares en Bruselas, apadrinamientos de tortugas en Haití, carreras populares como la organizada por Oceanía en Madrid.

Recoger los residuos plásticos de las playas, evitar arrogar desechos al mar y concientizar a las industrias pesqueras sobre la sobre pesca, son actividades que nos permiten preservar nuestros océanos.

www.fundeca.org.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario