Científicos japoneses encuentran ballenas con radiación a 650 kilómetros de Fukushima

14 de junio de 2011. Con gran parte de la ciudadanía japonesa a favor de cerrar paulatinamente las centrales nucleares, y a más de tres meses del desastre nuclear de Fukushima, los científicos nipones han encontrado altos índices de radioactividad en ballenas en la isla de Hokkaido, a más de 650 kilómetros de la central siniestrada.


De las 17 ballenas capturadas para hacerles análisis, se encontraron dos ballenas con niveles de 24 y 31 becquereles de cesio radioactivo por kilógramo, lo que representa claramente una contaminación, provocada seguramente por los miles de litros de agua radioactiva que se lanzaron al mar en los primeros días del desastre.

Ya se han estado realizando marchas y manifestaciones populares en contra de las nucleares en la isla japonesa, pero lo que parece más grave es el nivel de desinformación en el que ha incurrido especialmente la empresa TEPCO, que se demoró casi tres meses en dar a conocer que los nucleos de los reactores 1 y 2 se habían fundido el mismo día del terremoto.

Asimismo, muchos critican al gobierno de no entregar a tiempo las informaciones, como los ocho trabajadores que recibieron fuertes dosis de radiación, cosa que no se dio a conocer sino hasta hace pocos días.

La empresa TEPCO espera encontrar una solución definitiva para esta accidente nuclear para mediados del próximo año.

www.veoverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario