BMW invertirá 400 millones de euros en fabricación de autos eléctricos

08 de noviembre de 2010. La compañía de autos alemana BMW es propietaria también de Mini y Rolls-Royce. Es decir, controla tres marcas sumamente cotizadas en el mercad0 (y que generan ingresos muy altos anualmente). Por lo que su interés por entrar al mundo de los vehículos eléctricos es visto con muy buenos ojos tanto por los fanáticos del mundo automotriz como por los medioambientalistas, ya que el mercado de las tuercas ha evidenciado que claramente el futuro automovilístico va en dirección hacia los cero-emisión.

La cosa es que BMW ha decidido invertir 400 millones de euros para producir una línea de estas características. Para eso implementará en su fábrica en Leipzig, nuevas instalaciones especializadas en la fabricación de autos eléctricos que generará 800 puestos de trabajo y cuya planta fue inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la multinacional, Norbert Reithofer.


La inversión está contemplada que dure hasta el año 2013.

Pero esto no fue todo, ya que también anunció que fabricaría en serie el modelo ActiveE, un auto híbrido enchufable basado en la Serie 1 Coupé, que empezará a producirse en la fábrica de Leipzig desde el otro año. Este modelo tiene 328 caballos de fuerza y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario