Los Juegos Olímpicos 2016 se suman a la lucha contra el cambio climático

22 de septiembre de 2010. En Río de Janeiro, la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016 ya se encuentran trabajando en lo que será el máximo encuentro de los deportes a nivel mundial, pero esta vez de la mano del medio ambiente, esto luego de que comunicara la construcción de una mega torre solar que va a suministrar de energía tanto a Río de Janeiro como a sus zonas aledañas.

Bajo el nombre de Solar City Tower, será conocido el monumento de 105 metros que funcionará como una planta gigante de energía solar que abastecerá a la ciudad, además de ser la primera experiencia de reducción de huella de carbono en un evento Olímpico.

Solar City Tower tiene por objetivo reposicionar a Río como punto de encuentro de movimientos verdes, así como ejemplo de desarrollo sustentable en estructuras urbanas, además de ser un espacio público de visitas turísticas, dado que tendrá una cafetería y una tienda ubicadas debajo de la cascada, además de contar con un anfiteatro, ascensores y un balcón gigante donde los turistas podrán sentir la caída de agua mientras caminan.

www.veoverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario