Honda, el fabricante de automóviles más ecológico

12 de octubre de 2010. Según un estudio realizado por la Union of Concerned Scientists, Honda lidera el ranking “Greenest Automaker” sobre la sostenibilidad de los fabricantes del sector de automotriz, seguido de Toyota y Hyundai quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En el caso adverso, Chrysler fue elegida por cuarta vez como una de las marcas más contaminantes.

El sector del transporte es uno de los principales responsables de las emisiones de carbono, generando un tercio de ellas en Estados Unidos, por ello las decisiones tecnológicas de los fabricantes del sector automotriz son clave en la lucha contra el cambio climático.

Según el estudio, este año todos los fabricantes lograron una importante reducción de las emisiones contaminantes generadas por sus vehículos, como consecuencia de las legislaciones nacionales que limitaban las mismas.

El ránking “Greenest Automaker” considera las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero de los vehículos de los ocho mayores fabricantes de vehículos del mundo, según los datos facilitados por los gobiernos de cada país. Por ello, Union of Concerned Scientists pide al público que al obtener un auto elijan los modelos menos contaminantes, ya que de ese modo contribuirán a que los fabricantes diseñen modelos más respetuosos con el medioambiente.

www.veoverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

<