La ciudad ecológica de Masdar – Emiratos Árabes-, que se construye en el desierto en las afueras de Abu Dhabi y que posee un costo de 22 mil millones de dólares, por estos días ya se encuentra recibiendo a sus primeros habitantes.
Estudiantes y académicos se mudaron al Instituto Masdar, los primeros seis edificios terminados. Entre las cualidades que albergan las oficinas y residencias de Mascar con respecto a una construcción convencional es que estas usan 54% menos de agua y un 51% menos electricidad que el promedio de las construcciones de los Emiratos Árabes Unidos.
La compañía constructora Abu Dhabi Future Energy informó que el proyecto no concluirá al menos hasta 2020, cuatro años después de la fecha prevista, y que las obras continuarán hasta 2025.
La empresa también canceló su plan original de suministrar de electricidad a la ciudad con la energía generada en el lugar. Los planes más recientes prevén que la ciudad consuma únicamente energía renovable. Por lo mismo se encuentran examinando una gama de fuentes de energía limpia para la ciudad, incluida la energía geotérmica y el enfriamiento térmico solar, aunque también considera la adquisición de energía renovable a generadores fuera de la ciudad.
www.veoverde.com
0 comentarios:
Publicar un comentario