Bangkok bajo las aguas antes del 2017

19 de septiembre de 2010. La aceleración del calentamiento global provocará en los próximos años varios tsunamis en el Golfo de Tailandia y el aumento del nivel del mar sumergirá por completo la ciudad de Bangkok antes de 2017, según un prestigioso científico tailandés.

En declaraciones publicadas hoy por el diario local “The Nation”, Ajong Chumsai recordó que Tailandia ocupa actualmente el puesto número 22 en la lista de países más contaminantes y el futuro “es cada vez más negro”.

Chumsai, un experto que trabajó en el pasado con la NASA, alertó que si las naciones no reducen de manera drástica sus emisiones de dióxido de carbono, éstas seguirán acelerando el cambio climático “hasta que ya sea demasiado tarde”.

Amenaza inminente.

“Durante las últimas tres décadas se ha incrementado la temperatura del mar, y esto ha acabado con extensiones enormes de arrecifes de coral, derretido los glaciares, fortalecido las tormentas y elevado la magnitud de los terremotos”, indicó Chumsai.

Si esto se mantiene y las temperaturas aumentan al menos 4 grados centígrados en los próximos años, el nivel del mar subirá seis metros y se extinguirán los osos polares, entre otras especies amenazadas.

Cambio en la estructura del planeta.

Chumsai explicó que el calentamiento global ya ha modificado de dos maneras la estructura de la Tierra.

Primero, el eje del planeta se ha desplazado, alterando los ciclos del clima, y luego también se ha movido la corteza terrestre, multiplicando la cantidad y magnitud de los sísmos.

Estos fenómenos ponen en grave peligro a Tailandia, que sufrirá en la región una serie de maremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala Richter, mientras catastróficas inundaciones afectarán al centro y norte del país, incluyendo Bangkok, que será una ciudad “inhabitable” cubierta por el mar.

noticias.masverdedigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario