Derrame de petróleo en China

23/07/2010. A poco tiempo del derrame de petróleo en el Golfo de México, aparecen noticias de un derrame de petróleo en China. El accidente ocurrido en Dalian está tratando de ser controlado por el Departamento de Protección Medioambiental que intenta evitar que la contaminación se extienda hacia las zonas de turismo.

Este nuevo desastre del medio ambiente se produjo el pasado 17 de Julio, tras un incendio que afectó a dos oleoductos estatales de China National Petroleum Corp. (CNPC) y el puerto de mercancías Xingang. Esto produjo un derrame de aproximadamente 1.500 toneladas de crudo que se extendió entre unos 50 a 100 km2, precisamente en el sitio que divide a China de Corea, justo en la confluencia del mar de Boahi y del mar Amarillo.

Nuevamente, la ecología se ve amenazada aunque, afortunadamente, no ha habido víctimas y una veintena de barcos se hallan extrayendo petróleo del agua. Se han extraído más de 50 toneladas de crudo y, por otra parte, se han desplegado casi 7 kilómetros de redes y de corcheras para cercar la mancha ya que los estudiosos temen que la fuga pueda llegar a extenderse y prefieren tomar precauciones.

El desastre ecológico que originó la marea negra se produjo poco después de que un petrolero liberiano descargase unas 300.000 toneladas de petróleo. Las autoridades chinas investigan al petrolero pero están descartando que sea el causante de este derrame de petróleo en China.

La ciudad de Dalian es una ciudad costera muy importante y su puerto es el segundo más grande de los asiáticos. Por su parte, la petrolera CNPC confirmó que las válvulas de los oleoductos se hallan cerradas y que no hay más escapes.

elblogverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario