Cajas ecológicas no entregarán bolsas en el súper

23/06/2010. En línea con el compromiso de reducir el número de bolsas en un 50% para el 2013, Walmart Argentina inaugura la Caja Ecológica en sus tiendas de todo el país, con la que no entregará bolsas plásticas y será exclusiva para clientes que concurran con su propia bolsa ecológica permitiendo que sean los consumidores los que a través de su decisión puedan colaborar con el cuidado del medioambiente.

En esta nueva caja, es fácilmente identificable con una estética y señalización de color verde, los clientes pueden optar por llevarse su propia bolsa o adquirir las bolsas reutilizables que propone Walmart. De esta manera, se disminuye la entrega de bolsas a los clientes, creando conciencia entre la población.

Destacando esta iniciativa, Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart afirmó que: “sabemos que minimizando el uso de bolsas ayudamos a nuestro planeta. Estamos trabajando en línea con nuestro compromiso público de reducir el uso de las bolsas para el año 2013 en un 50%. Acorde con este objetivo, venimos realizando diversas iniciativas que nos impulsen a poder minimizar nuestro impacto, contribuyendo al cuidado del ambiente. La nueva caja ecológica es una de ellas “.

Actualmente, todos los clientes de Walmart de las tiendas de Argentina, tendrán la posibilidad de, a través de su decisión de compra, colaboren con el cuidado ambiental optando por la compra en la Caja Ecológica.

Walmart tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. Trabajando en ese objetivo, ya se logró reducir en un 15% el plástico de las bolsas y a través de la aplicación de nuevas tecnologías, se inauguraron 3 tiendas eco-eficientes que permitieron la reducción de entre un 20 y 25% en el consumo de energía en comparación con los modelos anteriores existentes.

www.eco2site.com

0 comentarios:

Publicar un comentario