Continúa plan de reforestación del Waraira Repano

Este plan tiene como prioridad atender las áreas más afectadas por los incendios forestales en dicho parque nacional suscitados entre los meses febrero y marzo del presente año.

Con la finalidad de dirigir y establecer los lineamientos para desarrollar reforestaciones en el Parque Nacional Waraira Repano, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), llevará a cabo este viernes 04 de junio en la Dirección General de Parques Nacionales un encuentro con entes públicos y privados que estén interesados en desarrollar estas jornadas.

Este plan tiene como prioridad atender las áreas más afectadas por los incendios forestales en dicho parque nacional suscitados entre los meses febrero y marzo del presente año las cuales fueron: Estribo de Duarte, Sebucán, Cachimbo, Maripérez, Llano Grande, Catuche, Sabas Nieves, Galindo y Curupao.


Los interesados en efectuar estas jornadas deberán hacer su solicitud por escrito a la Dirección de Parques Nacionales de Inparques o a la Coordinación del Parque Nacional Waraira Repano y posteriormente se establecerán mesas de trabajo para acordar estrategias cónsonas para la realización de la actividad.

Adicional a las plantaciones ejecutadas por los diferentes organismos los fines de semana, Inparques lleva a cabo jornadas de lunes a viernes con la finalidad de recuperar rápidamente las áreas afectadas.

Para tales fines la Coordinación del Parque Nacional Waraira Repano consta de 13 viveros que están ubicados a lo largo y ancho de este espacio natural, los cuales proveen más de 270 mil plantas.

Se tiene previsto que estas jornadas de reforestación se desarrollen hasta el mes de septiembre.

Oficina de Información y RRPP
Inparques

0 comentarios:

Publicar un comentario

<