Ejemplares de tortuga en extinción hallan sitio en Pacífico

Una quincena de tortugas carey adolescentes -entre tres y cinco años- viven desde hace ocho meses en el Pacífico costarricense, algo inédito ya que suelen ser migratorias y era más habitual encontrarlas en el Caribe tropical, señala la prensa local.

Estas jóvenes tortugas, cuya especie está amenazada de extinción, se encuentran en Punta Coyote, en la provincia de Guanacaste, en el oeste costarricense.

"Hasta ahora se sabía poco de las careyes del Pacífico, pero se creía que las jóvenes de la especie se pasaban los días migrando por las profundidades y no permanecían en un solo lugar", dijo al diario La Nación, Randall Araúz, director del Programa de Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma).

Para este científico, la población residente de este tipo de tortugas "abre una nueva línea de investigación".

Una de las razones que barajan los investigadores es la proliferación de invertebrados como las esponjas de mar en la zona gracias a la temperatura del agua de unos 29 grados centígrados, y que son la base de la dieta de las carey.

La carey (Eretmochelys imbricata) es la única especie de tortuga marina que tiene un caparazón queratinoso de colores brillantes, formado por placas superpuestas, muy apreciado en la elaboración de artesanías. De ahí su pesca indiscriminada que la ha puesto en peligro de extinción.

Fuente: ntn24

0 comentarios:

Publicar un comentario