Según un reportaje extranjero, el Consejo Global de Energía Eólica declaró el 12 de abril que China había superado a Alemania convirtiéndose en el segundo país más fuerte del mundo en generar electricidad eólica.
El reportaje dice: El año pasado, el acelerado avance en energías nuevas permitió a China aprovechar la eólica para producir 2.580 millones de vatios, sobrepasando a los 2.577 millones de Alemania y situándose sólo detrás de los 3.500 millones de Estados Unidos, cantidad que representa el 36% del total mundial.
Antes de 2020, China pondrá en funcionamiento turbogeneradores capaces de generar 15.000 millones de vatios por año, para dejar atrás a Estados Unidos y llegar a ser el mayor productor de electricidad eólica, pronostica el Consejo.
El Consejo sostiene además que la economía en rápido crecimiento y la enorme demanda de energía resultante de ella han hecho del desarrollo de la energía renovable una importante estrategia nacional de China, y que si bien las nuevas energías han aumentado considerablemente en este país, la electricidad eólica apenas alcanza el 1% de su consumo total de energía eléctrica.
fuente: Ecoticias
0 comentarios:
Publicar un comentario