Neumáticos ecológicos podrían reducir la dependencia al petróleo

Se necesitan casi siete galones de petróleo para hace cada uno de los casi mil millones de neumáticos que se fabrican anualmente. Con los neumáticos “verdes” se podría reducir significativamente la dependencia al petróleo.

Según el grupo Rubber Manufacturers Association, si se comenzaran a utilizar neumáticos “verdes” u ecológicos, la dependencia de la industria de los neumáticos al petróleo podría caer significativamente en los próximos cinco años.

Goodyear Tire, Rubber Company y Genencor, empresa de biotecnología con sede en California, se han unido y están desarrollando una nueva tecnología basada en la investigación. El objetivo es eliminar el tipo de aceite que se utiliza actualmente para hacer isopreno, un elemento clave para los neumáticos. Los investigadores están creando una alternativa más amistosa y respetuosa del medio ambiente usando plantas como la caña de azúcar o el maíz, por ejemplo.

“Estamos desarrollando un sistema biológico para la fabricación de isopreno, al que nosotros llamamos Bioisopreno, utilizando materias primas renovables. La diferencia aquí está en que nosotros estamos usando el poder de la biotecnología para diseñar una fábrica de células para la síntesis química del bioisopreno” – expresó Richard J. LaDuca, Director de Desarrollo Senior de Genencor.

Esencialmente, la tecnología uitliza un microorganismo genéticamente modificado para fermentar el azúcar de las plantas de modo que se pueda crear la química deseada. Estas mismas técnicas ya han sido investigadas por otros pero, según lo expreso por LaDuca, la capacidad de Genencor para cosechar químicos en su fase gaseosa, en lugar de líquida, hace que el proceso de la compañía sea mucho más prometedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario