AUSTRALIA INVESTIGARÁ Y CASTIGARÁ EL ACCIDENTE DEL PETROLERO CHINO EN LA GRAN BARRERA DE CORAL

Sydney, 9/4/2010, (Agencias).- El gobierno de Australia ha abierto una investigación para esclarecer las causas que produjeron el vertido esta semana de dos toneladas de petróleo crudo en la reserva natural de la Gran Barrera de Coral, cuando el buque petrolero chino “Sheng Neng 1”, se apartó de su ruta y encalló a 70 kilómetros al este de la ciudad balnearia de Great Keppel Island, en la costa del estado de Queensland.

La embarcación china transportaba 65 mil toneladas de carbón, con 950 toneladas de petróleo a bordo. El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, se mostró visiblemente furiosos y declaro que era “vergonzoso” que el barco se alejase de su trayecto entrando en la reserva marina y vertiendo petróleo en el agua. Fuentes oficiales han declarado que la nave se encuentra dañada pero que la amenaza de vertidos de crudo se ha contenido en su mayor parte.

El Ejecutivo australiano declaró que la situación continuaba siendo muy seria y prometió que los responsables responderían por las consecuencias de este accidente, incluso con el pgo de una multa que podría llegar al millón de dólares.

Rudd manifestó que no hay “ningún otro recurso natural que sea más preciado para Australia que la Gran Barrera de Coral” y que, por lo tanto, tomaba cualquier amenaza a la reserva marina, como “fundamentalmente seria”.

“Resulta increíble que cualquier embarcación pueda perder el rumbo durante 12 kilómetros y encontrarse en la Gran Barrera”, manifestó al sobrevolar la zona en helicóptero.

“La prioridad es tratar de solucionar la situación ahora, pero el siguiente paso es pedir que los responsables rindan cuentas”, concluyó Kevin Rudd

0 comentarios:

Publicar un comentario