Animales raros

En realidad más que animales raros, estos son los quince animales más raros del mundo. Debemos resaltar la importancia de conservar las especies y lo que su pérdida conllevaría. Por ello, es interesante que conozcamos los quince animales más raro del mundo. Es importante protegerlos para evitar que corran peligro de extinción.

Los animales más raros del mundo son:

Alpaca: es una especie de oveja mezclada con una llama. Es una especie domestica en América del Sur que vive entre 3.500 y 5.000 metros de altura.


Tarsius: el tarsero o tarsio es un animal nocturno del tamaño de una rata. No puede caminar por lo que se moviliza a los saltos. Es una especie que se encuentra más en Asia y en Oceanía.

Conejo de Angora: es una especie de conejo que se diferencia de otros por estar completamente lleno de pelos.

Axolotl: o más conocido como ajolote. El axolotl es uno de los animales que tiene la capacidad de pasar toda su vida en estado de larva, sin transformarse nunca en adulto, y por lo tanto se reproduce en estado de larva. La metamorfosis de la larva de ajolote en un adulto es considerada como una atrofia de los bronquios, el desarrollo de sus pulmones y por una serie de transformaciones de su cuerpo que le permiten salir de su medio ambiente exclusivamente acuático. Esta transformación es muy raro que se produzca en condiciones naturales. La capacidad de regeneración de los ajolotes, similar a la que podría encontrarse en las salamandras, ha sido particularmente estudiada. Los ajolotes son capaces de regenerar órganos completos en unos pocos meses.

Aye-aye: el Aye-aye es una especie muy particular ya que podríamos decir que combina los incisivos de los roedores, las orejas de los murciélagos y la cola de las ardillas.


0 comentarios:

Publicar un comentario