Los cambios climáticos son un hecho, y ya se sufren sus consecuencias

El agua, una situación delicada

Joely Castellano

Como invitado en el programa El Primer Café, transmitido de lunes a viernes en NCTV, se presentó el director de políticas públicas del IFEDEC, Tulio Hidalgo, quien expuso su perspectiva profesional sobre un tema de gran interés actual, El Agua.

Hidalgo reveló que el problema de este recurso natural no solamente se trata de la cantidad, la cual debido a una serie de circunstancias se encuentra en una situación precaria, sino también sobre calidad, la cual es preocupante, sobre todo porque involucra la salud de los venezolanos.

Otro tema delicado es la situación vigente de la represa del Guri, a lo que el director de políticas públicas, explicó que “si el agua sigue bajando hasta llegar a un determinado nivel, será necesario que deje de funcionar una de las dos turbinas que allí trabajan, lo que traerá como consecuencia, una situación aún más crítica en cuanto al racionamiento se refiere. Por ello es importante que tanto el agua como la luz se utilicen de una manera responsable y consciente”.

Además invitó a todas las personas a participar en el foro “Calidad y Cantidad de Agua”, el cual será realizado el día 04 de marzo, en el Salón Centenario, ubicado en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo. El experto Rafael Dautan y técnicos de Hidrocentro, estarán presentando un análisis referente a la situación actual del agua, manifestó Hidalgo.

Estimuló a la audiencia a que tomen consciencia, y se interesen por conocer sobre esta realidad, a través de cualquier medio, además recalcó la invitación al Foro que se estará realizando el día de mañana con el objetivo de educar sobre un tema que es de interés mundial, debido a que es consecuencia de los cambios climáticos que la tierra está sufriendo hoy en día a causa del calentamiento global. “La situación es preocupante, y si no tomamos conciencia ahora, en unos años no tendremos donde habitar”, afirmó Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario