Emma Watson realiza una línea de ropa ecológica

La estrella de cine Emma Watson, reconocida por su papel como Hermione en la saga de Harry Potter, ha lanzado una línea de ropa para una línea ecológica que busca dar lucros a agricultores y artesanos de países más pobres.

La actriz defiende sus ideales diciendo: “Hay mucha concienciación en mi generación [...] El planeta está en riesgo y yo quería hacer algo por él”, comenta al tabloide inglés The Daily Telegraph.

Watson afirmó que su decisión de colaborar con People Tree viene desde la frustración, según sus propias declaraciones. “Es duro pensar lo que es bueno o lo que es malo en las tiendas, e igualmente pienso que es duro buscar ropas de moda con una preocupación ética. No quiero vestir algo que perjudique al medio ambiente o a las personas que viven en ellas. Desearía hacer una colección en la que me pudiera sentir orgulloso”.

La actriz reconoce pecar de novata al no tener experiencia en el mundo de la moda. A pesar de todo, la artista sabe dibujar y diseñar y contó con la supervisión de un equipo de expertos. “Yo he diseñado mi colección para mí y para mis amigos, y es el tipo de ropa que yo utilizo, la diferencia es que esta tiene un interés ecológico”, afirma.

La línea será lanzada durante este mes y tendrá 26 piezas para mujeres y 15 para hombres, además de algunos accesorios. People Tree dice que el 80% de la colección ha sido elaborada con algodón orgánico y tendrá en cuenta el bienestar de la mano de obra en países pobres como Índia, Nepal o Bangladesh. Los derechos de venta se integran dentro de la fundación People Tree que actúa en conjunto con la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario