El calentamiento global es real

Dos agencias científicas australianas, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) y la Agencia de Meteorología, confirman que aquel país se ha vuelto más cálido en los últimos 50 años y concluye que «el calentamiento global es real.


El informe State of the Climate es en parte una respuesta a las recientes informaciones que acusaban a una parte de la comunidad científica de ocultar información y mentir respecto a la realidad del cambio climático y el aumento global de las temperaturas. Los datos recogidos en el informe muestran un aumento de 0,7 grados en las temperaturas medias de Australia desde 1960 y un incremento en los últimos años en las temperaturas máximas diarias», según recoge el diario australiano The Age.

La última década ha sido la más calidad de todas las registradas; que el nivel del mar aumentó entre 1,5 y tres milímetros cada años en el sur en el este del país y entre siete y 10 mm en el norte entre 1993 y 2009; la temperatura de la superficie del mar también es más cálida, habiendo aumentado 0,4 grados desde 1960.

0 comentarios:

Publicar un comentario