Economizador Energía Eléctrica: Opciones Ecológicas

El uso de un economizador energía eléctrica resulta en un registro mínimo del gasto de energía. Es decir que el registro no se condice con el gasto real de energía. En este artículo extendemos información sobre un dispositivo economizador energía eléctrica.

¿Qué es un economizador energía eléctrica?

Un economizador de energía eléctrica es básicamente un circuito electrónico de potencia capaz de eliminar casi totalmente el consumo eléctrico de una carga. Es decir, se trata de una caja negra que al ser conectada a la red de 220 V AC hace posible que cualquier consumo, como un estufa o un equipo de refrigeración funcionen a su plena capacidad, sin que el medidor de energía tradicional domiciliario haga indicación práctica alguna de dicho consumo.

Esta situación es conocida popularmente como “medidor girando al revés”, sucede que en las casas de familia sólo hay un medidor de energía activa o KWH la energía reactiva no es tarifada y puede girar el medidor en sentido contrario sin registrar el gasto, pero en grandes empresas existen dos medidores y lo que no marca el de activa lo marca el medidor de reactiva monofásico o trifásico.

Un economizador de energía eléctrica es una solución para estructuras familiares, en cuanto puede explicarse así la extravagancia de algunas facturaciones

¿Es legal un economizador de energía eléctrica?

La finalidad que cumple un economizador de energía eléctrica es no dejar registro del alto consumo de energía. Desde el sentido común puede deducirse que no es una cuestión legal consumir energía sin pagar por ello a empresa que la sirve. El punto quizás no sea el uso de un economizador de energía eléctrica sino la búsqueda de opciones para disminuir el consumo de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario