APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

Actúa, es el momento se une a la campaña de WWF, La Hora del Planeta 2010. Será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El día 27 de marzo de 2010, de 08:30pm a 09:30pm, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países. WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de
carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague.

¿Qué sucedió durante la Hora del Planeta en 2009?

En el 2009 unos mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el evento.

El mundo respondió de forma increíble, apagando el Puente Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Opera de Sídney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

También se contó con el apoyo del Premio Nóbel, Arzobispo Desmond Tutu, el Secretario General de la ONU, Banki Moon y multitud de actores, cantantes y deportistas.

Ver Video

2 comentarios:

  1. iremevi Says:

    POR QUÉ RAZÓN NO SE HA HECHO LA SUFICIENTE DIFUSIÓN PARA QUE MÁS Y MÁS VENEZOLANOS ACTÚEN A FAVOR DEL PLANETA? ¿QUÉ PODEMOS HACER A TAN POCOS DÍAS PARA ESTE MAGNO EVENTO?

    Posted on 22 de marzo de 2010, 13:43  

    iremevi Says:

    por favor, vivo en San Bernardino, ya no hallo la manera de hacer entender a los demás lo importante de este evento.

    Posted on 22 de marzo de 2010, 13:47  

Publicar un comentario

</