14 de Febrero Día de la Energía

(Orianna La Milia) Este día fue promulgado “Día Nacional del Agua y la Energía eléctrica” en el año de 1949, posteriormente en 1973 el Decreto N° 2481, considero el 31 de marzo como “Día Nacional del agua”, con la intención de estimular la conciencia de los recursos naturales, en este caso del agua.

Los seres humanos, desde el comienzo de la existencia, se han visto en la necesidad del utilizar los recursos naturales, entre ellos el agua, sin ella no habría subsistido la humanidad en millones de años. No solo las personas, ningún ser vivo, a lo que refiere las plantas y animales habrían seguido su ciclo evolutivo y progresivo.

Por otro lado, la energía eléctrica, considerada básicamente como la luz, es uno de los recursos imprescindibles en la vida de todos los seres vivos. La temperatura que existe en el planeta tierra es la adecuada para la supervivencia de la vida vegetal, animal y humana, para que siga el progreso y desarrollo, como es la reproducción, el crecimiento, y las acciones diarias que cumplen cada uno de ellos.

A lo largo de la historia, el ser humano ha generado e innovado nuevas formas de energía eléctrica, para facilitar y hacer más cómoda la vida de las personas. Entre las energías creadas por el hombre, esta la energía eólica, hidráulica, térmica, química y nuclear, entre otras muchas más.

Así mismo, el uso excedido de energías, ha provocado consecuencias irreversibles como la erosión, la desertización, efecto invernadero, calentamiento global y contaminación a nivel mundial. Es por eso que, se han venido realizando campañas de ahorro y concienciación de la energía eléctrica, así como también una serie de normas y reglamentos que deben cumplir las empresas e industrias, quienes son las principales generadoras de la destrucción ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario