Toshiba entre los gigantes de la electrónica más verdes del mundo

Según la última actualización del Guide to Green Electronics, publicada el pasado enero por Greenpeace, Toshiba Corporation se ubica en el tercer puesto de este ranking que evalúa a los 18 principales fabricantes de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores y juegos de consola en el mundo.

El objetivo de Guide to Green Electronics es evaluar y clasificar cada 2, 3 ó 4 meses los esfuerzos de los más grandes ensambladores mundiales de equipos electrónicos en aspectos específicos como erradicación en sus procesos de manufactura de sustancias altamente riesgosas para el ambiente y para la salud humana -como el PVC (vinilo) de plástico y los retardantes de llama bromados (BFR)- que, además, impiden el reciclaje seguro de los dispositivos desechados.

El ranking analiza los avances de las compañías en materia de recolección y reciclaje de sus equipos luego de ser desechados, como así también el impacto climático de los mismos y de sus operaciones.

Toshiba se destaca como el primer fabricante de laptops en lanzar al mercado mundial la primera laptop ecológica. La trayectoria del fabricante en términos de gestión medioambiental data de finales de la década anterior, cuando se coronó en 1998 como la primera marca en anunciar un ordenador con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio.

En 2004, la firma da un paso adelante al presentar su primer equipo con un sistema de circuitos impresos libres de plomo, la Portégé M300, y un año más tarde la primera notebook acorde con la nueva normativa RoHS, la Tecra S3.

0 comentarios:

Publicar un comentario