La Enertia Bike es la primera moto eléctrica que puede circular legalmente por las autopistas norteamericanas. La marca americana Brammo, anunció que iniciará la venta de su primera moto eléctrica, en cinco tiendas de la cadena de electrónica de consumo Best Buy.
La cadena retail es especialista en electrónica de consumo, informática y gadgets, por lo que vender una moto eléctrica no difiere de su principal negocio. Incluso, ya se está planeando una selección de accesorios tales como web cams, conectividad WiFi y Bluetooth, para que la Enertia Bike sea un auténtico ordenador portátil autopropulsado.
La motocicleta posee una autonomía de 72 kilómetros y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, suficiente para desplazarse por un entorno urbano. Dotada de baterías de iones de litio, su tiempo de recarga es de 3 horas, en un enchufe doméstico. La versión biplaza, a la venta el próximo año, aumentará su autonomía hasta los 160 kilómetros y su velocidad punta será de 120 kilómetros por hora.
Este modelo se suma a otras motos eléctricas americanas que ya se venden, como el scooter Vectrix o la Zero-X.
Fuente: estilohoy.com y Brammo
Carlos Noya Says:
Hola, en EEUU cualquier conversión puede circular pasando la correspondiente ITV. Además de Brammo tienes a Zero, con su gama offroad y de carretera y otras marcas. Saludos.
Posted on 7 de marzo de 2010, 21:05