¿Cuál es la mejor renovable?

En este artículo se revisan y clasifican las principales energías con el fin de proponer soluciones al calentamiento global, la contaminación del aire y seguridad energética. También se han tenido en cuenta otros posibles impactos de las soluciones propuestas, tales como: el abastecimiento de agua, uso del suelo, la fauna, la disponibilidad de recursos, la contaminación térmica, química de agua , la contaminación la proliferación nuclear, y la desnutrición.

Se consideran nueve fuentes de energía eléctrica y dos opciones de combustible líquido. Las fuentes de electricidad solar fotovoltaica incluyen (PV), energía solar concentrada (CSP), eólica, geotérmica, hidroeléctrica, olas, mareas, la energía nuclear y el carbón con captura y almacenamiento de carbono (CAC). Las opciones de combustible líquido, son el maíz-etanol (E85) y de celulosa-E85.

Para colocar las fuentes eléctricas de combustible líquido en igualdad de condiciones, se examinan y comparan sus capacidades para abordar los problemas mencionados por la alimentación de los vehículos de nueva tecnología, incluidas las baterías de vehículos eléctricos (BEVs), combustible de los vehículos de hidrógeno (HFCVs), y Flex – vehículos de combustible E85.

Este interesante ranking que sitúa a la energía eólica como la más deseable. El segundo puesto lo ocupa la energía solar concentrada (CSP), seguida de la energía geotérmica, la energía mareomotriz, los paneles solares fotovoltaicos y, en sexta posición, la energía de las olas o undimotriz.

Jacobson, que publica sus conclusiones en el último número de la revista Energy and Environmental Science, asegura que: “Las buenas alternativas energéticas no son aquellas de las que más se ha estado hablando. La filosofía de que debemos desarrollar todas las vías renovables es un poco errónea. Centrarnos en las tecnologías que proporcionan los mayores beneficios ahora es el camino a seguir”.

De su análisis también se desprende que los biocombustibles basados en etanol causarían más perjuicio a la salud humana, a la biodiversidad y al suministro de agua que los actuales combustibles fósiles.

En cuanto a la nueva generación de vehículos ecológicos, el investigador concluye que la mejor opción es el uso de baterías eléctricas como fuente de alimentación, seguidas de cerca por las pilas de hidrógeno.

Fuente: pepegrillo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario