Trenes de carretera para contaminar menos

Desde el corazón de la Unión Europea nos viene esta novedosa iniciativa. Se está desarrollando un proyecto por el cual podríamos ahorrarnos mucho en contaminación gracias a un tren de carretera formado por un camión-locomotora al que se unirían los coches que quisieran.

El proyecto cree que ahorraríamos el 20% de combustible. Ya que no hay modo de concienciar a la gente para que use más el transporte público o bien compartan coches a la hora de ir a trabajar, la Unión Europea está desarrollando este sistema que podría comenzar sus pruebas en España no dentro de mucho.

Un conductor experimentado conduciría por las grandes autovías que suelen coger los trabajadores para ir a sus puestos de trabajo, siguiendo unas rutas predefinidas. Para unirse al tren, un conductor se aproximaría por detrás e indicaría por señales inalámbricas su intención de adherirse. Así, el tren de coches pasa a tener el control del vehículo y ahorraría hasta el 20% de combustible gracias a la reducción de fricción con el aire. Cuando un coche quisiera abandonar el tren, lo indicaría y momentos después se abriría un espacio mayor entre coche y coche para facilitar su salida.

Y ya no es sólo el combustible que se ahorra y el favor al medioambiente que hacemos, si no que ganaríamos en tiempo libre. El vehículo pasaría a ser dominado por la cabecera del tren, la locomotora, y nosotros podremos ir plácidamente leyendo, escuchando música relajadamente, y, quien sabe, durmiendo un rato (los atascos de la mañana son muy pesados).

Fuente: BBC/El Blog Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario