Miles de manifestantes se congregaron hoy en la plaza del Parlamento danés para reclamar a la comunidad internacional un acuerdo justo en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague.
La manifestación, apoyada por más de 516 organizaciones de 67 países, comenzó el recorrido de 6 kilómetros que separan la plaza del centro de congresos Bella Center, escenario hasta el próximo día 18 de la Cumbre de la ONU.
Esta movilización, la más importante de las planeadas durante la cumbre, forma parte de una jornada mundial de acciones contra el cambio climático y en favor de un acuerdo mundial.
Los organizadores preveían la asistencia de unas 50.000 personas a una manifestación, que concluirá dentro de varias horas con actuaciones musicales y discursos de distintas organizaciones en los exteriores del Bella Center.
Los participantes en la manifestación, agrupados bajo el lema "Cambio de sistema, no cambio climático", lucían multitud de pancartas aludiendo a la necesidad de actuar y pidiendo justicia, además de recordar que no existe un "Planeta B".
Miles de policías vigilaban la manifestación principal y otras más pequeñas, como la movilización anunciada en el centro de la ciudad por el colectivo anticapitalista "Never Trust a Cup" (Nunca te fíes de un policía).
Diecinueve personas de distintas nacionalidades fueron detenidas antes del comienzo de la manifestación por posesión ilegal de armas y de sustancias euforizantes, informó la Policía danesa, que señaló que ya han sido trasladadas a un centro de detenidos habilitado por las autoridades.
Fuente: Globovisión/EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario