COP15: El Bella Center, una olla a presión. 230 detenidos

La tensión es máxima en los alrededores del Bella Center. La policía se emplea a fondo para tratar que la situación no se les escape de las manos.

Un millar de personas han intentado este mediodía entrar en la zona vigilada y rodeada por seis kilómetros de barreras. Los agentes han cargado y detenido a unas 230 personas.

La zona es una olla a presión, a sólo dos días del final de la cumbre del clima. Más de dos mil manifestantes se agolpan a las puertas del centro de convenciones, aunque no han podido superar el impresionante cordón policial.

Los activistas han acudido, convocados por el colectivo “Justicia para el Clima”. Su objetivo, reunir una “Asamblea del Pueblo” en el parking del centro de convenciones ante la entrada de los delegados. Denuncian que se está dejando si voz al pueblo y que, en el momento álgido de la cumbre que decide el futuro del planeta, el Bella Center se está convirtiendo en un castillo inexpugnable al que sólo tendrán acceso los líderes mundiales.

Si los de fuera no han conseguido entrar, unos 200 delegados de países en vías de desarrollo sí han salido del Bella Center para ir al encuentro de los manifestantes bloqueados en el exterior por las fuerzas del orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario