En un centro de convenciones sitiado por la policía los presidentes y jefes de Estado han comenzado a pasar por el estrado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado al capitalismo de ser el responsable de la desertización y del resto de los males del cambio climático. Chávez lo ha ilustrado de una manera muy llamativa con una frase de pancarta: “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”.
Las negociaciones están estancadas por el momento. Con tensiones y desconfianzas la presidencia danesa ha empezado a preparar el texto que el viernes deberán refrendar 120 jefes de estado o de gobierno.
China acusa a la presidencia danesa de imponer el texto de acuerdo ignorando las negociaciones que se han llevado a cabo desde hace dos años.
La Unión Europea ha hecho oír su voz con el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso: “Con pleno respeto a las diferentes posibilidades y capacidades de cada cual, llamo a nuestros socios Estados Unidos y China a contribuir para terminar con éxito esta Conferencia”
0 comentarios:
Publicar un comentario