La organización de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático comunicó este sábado que se restringirá el número de activistas de ONG que entra diariamente a la conferencia de Copenhague a partir del martes por el exceso de participantes.
"La capacidad del Bella Center está limitada a 15.000 personas por motivos de seguridad. La secretaría ha estado supervisando el nivel de accesos al evento que se está acercando progresivamente al límite", apunta el texto.
Las medidas de restricción se aplicarán a las ONG y a las organizaciones intergubernamentales.
La ONU tiene registradas unas 30.000 personas para la cumbre de Copenhague, de las que se calcula que 14.000 son activistas pertenecen a distintas ONG.
Así, a partir del martes, previo a la llegada de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno a la cita danesa, los representantes de ONG y OIG deberán presentar una segunda tarjeta de acceso, adicional a la acreditación con foto que se entrega a todos los participantes.
La organización asignará a cada entidad una cuota determinada de los nuevos permisos de acceso, que quedarán registrados en el sistema de escáner de la cumbre.
En el momento en que el número de participantes de esa asociación alcance la cuota fijada, no se permitirá el acceso de ningún miembro más, indicó la organización.
Fuente: El Nacional / EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario