COP15: China: Los países pobres son los primeros en la fila para ser financiados

China no será el país que tomará la mayor partida presupuestaria de financiamiento internacional para proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono. Esto es según una entrevista otorgada por el Vice Ministro de exteriores He Yafei al Times Financiero. Las declaraciones fueron interpretadas como si China se rehusara a utilizar el presupuesto que le corresponderá emplear una vez llegado a un acuerdo.

Sin embargo, la portavoz del vice Ministro, Jiang Yu asegura que China está concentrada en las necesidades de los países menos desarrollados, los países africanos y las pequeñas islas, y que Beijing estaba “dispuesto a dar prioridad a estos países para que utilicen la asistencia monetaria otorgada por países desarrollados”.

Jiang Yu aclara que “China, al apoyarse en sus propios recursos, ha tomado muchas medidas y alcanzado grandes logros. Si pudiésemos obtener suficiente apoyo internacional estoy seguro de que China haría un mejor trabajo en proteger el medio ambiente global y en combatir el cambio climático”.

0 comentarios:

Publicar un comentario