Reciclaje de vidrio

El vidrio es 100% reciclable. Su reutilización representa un ahorro de energía y de residuos mineros significativo.


Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella se puede mantener encendido un bombillo de 100 watios durante 4 horas
Opta siempre por consumir productos en envases de vidrio retornables, incentiva el reciclaje.

Tu aporte es necesario. Actúa, es el momento!

1 comentarios:

  1. Tommasesky Says:

    Antes que todo,muy buenos dias.
    En particular a mi me inquieta grándemente la disposición final de una cantidad enorme de desechos de toda índole aca en Venezuela.
    Me parece que hubiese intereses,no se de quienes,de que no exista reciclaje de ciertos desechos o que algún "ente" quisiera monopólizarlo pero tampoco se hace al respecto.
    Yo creo que podría vivir de la basura,como decimos aca en Venezuela,pero hasta desconfianza me dá a la hora de pensar en un proyecto para canalizar ciertos residuosy aliviar los vertederos y mejorar hasta mi situación de Ing° desempleado,con un mundo de ideas que no puedo canalizar.
    Pregunto: A quién se le puede vender el vidrio,que tanto se desecha o los envases de plástico? A mi particularmente me parece una monopolizadora de primera la empresa Owens Illinois.Porque no hay una diversidad de canales para poder llevar lo que se recoja de vidrio,si es inmensa la cantidad que veo perder en varios lugares? Será que quieren que se les recoja el material...y luego te den solamente las gracias si acaso, cuando eso implicaría tiempo,cierta mano de obra y hasta transporte lo cual se traduciría en dinero.
    De verdad me parece que existe un mal manejo de los vertederos o rellenos sanitarios.

    Posted on 19 de noviembre de 2009, 13:32  

Publicar un comentario