Los Backstreet Boys concienciarán a los jóvenes sobre el cambio climático

Los Backstreet Boys celebrarán un concierto en Copenhague el próximo 7 de diciembre, organizado por la cadena de televisión MTV y la Comisión Europea, para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del aumento de la temperatura, coincidiendo con el inicio de la Cumbre Mundial del Clima.

La vicepresidenta de la CE Margot Wallström valoró en una rueda de prensa esta iniciativa, ya que, en su opinión, servirá para explicar a los más jóvenes que "serán ellos quienes tengan que encajar los golpes del cambio climático".

Este concierto será el colofón a la acción "Play to Stop. Europe for climate" (Actúa para parar. Europa por el clima"), lanzada el pasado verano.

La campaña informativa ha permitido a los jóvenes compartir sus puntos de vista sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en la página web www.mtvplay4climate.eu.

"Los jóvenes se lo toman muy serio y quieren continuar presionando a las autoridades políticas encargadas de tomar las decisiones en este ámbito", dijo Wallström.

Como muestra de que el cambio climático es una prioridad para los europeos de entre 18 y 24 años, la vicepresidenta subrayó que el 65% de ellos cree que las diferentes iniciativas para este fenómeno podrían tener un efecto positivo en la economía de la Unión Europea (UE).

En la misma línea, el vicepresidente ejecutivo de MTV, Antonio Campo, recalcó durante la rueda de prensa que el objetivo es llegar a la audiencia, mientras que se divierten, "para que fijen su propio futuro".

Además, el directivo musical espera que esta idea sirva para que alguno de los jóvenes se convierta en "embajador" contra los impactos sociales, económicos y ambientales del cambio climático.

El Ejecutivo comunitario también lanzó junto a la MTV el proyecto "Can You Hear Me Europe?" (¿Puedes oírme, Europa?), para animar a participar en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo (PE).

Wallström anunció que la Comisión dará a conocer "pronto" los resultados de esta campaña que pretendía acercar las instituciones a los más jóvenes.

También se refirió a la penúltima reunión preparatoria de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU de Copenhague, que se celebra estos días en Bangkok.

Así, defendió que para que en Copenhague se alcance un acuerdo que pueda sustituir al Protocolo de Kioto es "importante mantener la presión sobre Estados Unidos".

También valoró que haya habido "avances" y, concretamente, se refirió a Japón, ya que en la pasada reunión de la ONU en Nueva York Tokio elevó su oferta de reducir sus emisiones del 8 por ciento al 25 por ciento por debajo de los niveles de 1990 en los próximos 19 años.

Fuente: Globovisión/EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario