Greenpeace alza su pancarta y pide más compromiso al mundo

Greenpeace ha hecho acto de presencia en l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, lugar donde comenzó la 27ª reunión plenaria del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Ocasión que han aprovechado para enviar un mensaje claro y directo a los dirigentes al mostrar una pancarta de 400 metros cuadrados en la que se puede leer: “Peligro: salvemos el clima ya”. La iniciativa que busca llamar la atención de las autoridades de la penúltima ronda de negociaciones climáticas a celebrarse próximamente en Bangkok antes de la esperada Cumbre de Copenhague.

A traves de este acto, la organización ecologista exige que tanto la Unión Europea como Estados Unidos se comprometan más en la problemática del cambio climático y que asuman definitivamente como potencias que son financiar la mayor parte del gasto invertido en esa lucha, asi como alinear los objetivos de reducción de emisiones de C02 algo que ha sido muy complicado de hacer hasta la fecha. Otras potencias mundiales como China se niegan a aceptar estos compromisos con el medio ambiente, pues para ellos puede suponer un gasto muy elevado.

Lo que está claro es que quedan 68 días para la Cumbre de Copenhague y todavía no hay ningún acuerdo concreto entre el mundo y sus dirigentes quienes parecen no tener muy claro qué es lo que hay que hacer para aportar un granito de arena y salvar así, el planeta Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario