Venezuela estrena “La era de la Estupidez”

Venezuela se unió al estreno mundial del film “La era de la estupidez”, documental que, a través de una visión crítica de nuestra realidad, se creó para generar conciencia en la problemática del cambio climático que atraviesa nuestro planeta.


La Embajada Británica ofreció el pasado martes 22 de septiembre la proyección del documental en el Jardín Botánico de Caracas, y a través del apoyo prestado por NC Televisión, primer canal ecológico de Venezuela, la película también se transmitió en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, en Valencia.

La embajada Británica como anfitrión principal de la proyección en Caracas, hizo énfasis en su preocupación por esta problemática mundial y en el interés del reino unido por conseguir soluciones. “Nosotros tenemos la tradición de generar una discusión de ideas y buscar una confrontación de distintas visiones,” explicó el jefe de prensa de la embajada, Aurelio Castilla. “Creemos que la película nos permite generar una discusión y eso es lo que la embajada busca, poner el tema en tapete social a nivel mundial para que podamos buscar la solución.”

Por su parte, Alberto J. Berrizbeijia, hizo énfasis en que el cambio climático es uno de los temas más importantes en la agenda de la embajada. Mediante la transmisión de documentales como éste buscan no sólo reflejar la posición oficial de un gobierno sino de llamar la atención del público, con el fin de lograr “promover acuerdos en vista de la urgencia del problema.”
Ned Holder, Encargado de Negocios de la Embajada Británica declaró la importancia de que países como Venezuela comiencen a sumarse a este movimiento. “El punto más importante es que cada individuo tiene la capacidad de influir en la política general. Cada persona tiene la responsabilidad de pedir a sus políticos que tomen este problema seriamente.”

La función tuvo una alta receptividad, y el público espectador quedó altamente impresionado con la firme posición del film. “Realmente al ver este documental se ponen en contraste cosas bien críticas. Es alarmante entender que el cambio climático es una realidad y que debemos actuar ya,” contempló Emma Salazar, representante del Movimiento Ecológico de Venezuela, quién además, hizo un llamado a la población a cambiar los hábitos y promover el uso de las energías limpias.

Angelina Silva, adjunta a la presidencia de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, agregó que lo fundamental ahora es llevar el mensaje a la nueva generación, “sensibilizar a los jóvenes es muy importante, porque además de ser un país mega diverso somos también un país petrolero y debemos abalar cada vez más la importancia de relacionarnos a los cambios climáticos globales y aportar nuestro grano de arena, en función de que las emisiones de gases se reduzcan en un término no menos a diez años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario