Personajes ecológicos: Bill Gates y la lucha contra los huracanes.

El multimillonario Bill Gates quiere acabar con los huracanes. El que ha sido considerado durante muchos años el hombre más rico del planeta, tiene una gran idea para conseguir que sus efectos ya no sean tan devastadores, algo que se agradecería muchísimo en muchas partes del mundo.

Para ello se utilizarían unas bombas que serían las encargadas de bombear las aguas frías del océano hasta la superficie. Con ello se conseguiría frenar la potencia y velocidad de los huracanes. Llegarían a la tierra con mucha menos virulencia.

Bill Gates está esperando a que le patenten la idea, lo que le permitiría explotarla legalmente sin competidores durante 18 años. Además, como socio cuenta con el apoyo de Ken Caldeira. El objetivo de ambos es terminar con catástrofes como la que se produjo por culpa del Katrina.

Todavía hay que pulir algunos detalles. Falta por saber qué cantidad de agua fría hay que bombear a la superficie. Según el científico Kerry Emanuel, es muy complicado frenar un huracán pero es posible. Si bien los efectos devastadores de una gran tormenta se pueden evitar bajando la temperatura del agua a los 4,5 grados, para el caso de los huracanes hay que hacer lo mismo pero a gran escala.

Veremos qué tal van las primeras pruebas que se realizarán en los próximos meses. Como se nota que a los estadounidenses cada vez les toca más de cerca esta problemática…

0 comentarios:

Publicar un comentario