La Era de la Estupidez: El Mundo se une en contra del Cambio Climático

La Embajada Británica en Caracas invita al estreno en Venezuela de la película “The Age of Stupid” (La Era de la Estupidez) este Martes 22 de Septiembre

Funciones
Caracas: Jardín Botánico, 7:00 Pm
Valencia: Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, 7:00 Pm

La Era de la Estupidez es un documental-drama-animación dirigido por Franny Armstrong y producido por el ganador del Oscar John Battsek. El actor británico nominado al Oscar, Pete Postlethwaite, interpreta a un hombre anciano quien vive solo en el devastado mundo de 2055. Postlethwaite revisa una serie de archivos que contienen grabaciones realizadas en la primera década del siglo 21 y se pregunta así mismo: ¿Por qué no detuvimos al cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?

La Era de la Estupidez llega a nosotros en un año crucial en el tema del calentamiento global. En Diciembre de 2009 se reúnen en Copenhague, Dinamarca, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas que forman parte de la Convención sobre Cambio Climático, con miras a negociar y adoptar medidas para frenar el alarmante avance del calentamiento global y adaptarse a los cambios que ya son inevitables. Los efectos de este fenómeno sobre la economía, el ambiente y la sociedad a nivel mundial son evidentes y capaces de generar crisis sin precedentes históricos. Por ello la atención internacional estará puesta en lo que los gobiernos sean capaces de lograr para alcanzar un acuerdo que sea ambicioso y cuente con el compromiso efectivo de todos los países para reducir la producción de gases que generan el calentamiento. Esa es la gran meta, y en la cual el Reino Unido está fijando todo su esfuerzo en franco reconocimiento a las serias implicaciones del cambio climático para todos los pueblos del mundo.

Más de 550 locaciones en más de 62 países alrededor del mundo transmitirán simultáneamente La Era de la Estupidez los días 21 y 22 de Septiembre a las 7 de la noche, lo que podría convertirse en un record Guiness. El evento toma lugar en el marco de la Semana de Naciones Unidas para el Cambio Climático. La Embajada Británica en Caracas desea que este tipo de proyecciones ayuden a crear conciencia colectiva sobre los efectos del cambio climático y sus implicaciones en material de desarrollo humano y seguridad, esperando que en unos 50 años no miremos atras y nos preguntemos ¿por qué no hicimos nada al respecto?

La entrada es completamente gratuita, pero solo se dejarán entrar a las primeras 165 personas en llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario