Emisiones de CO2 de los vehiculos en 2008

Las dos importantes organizaciones Ecologistas en Acción y Greenpeace se han hecho eco del informe sobre las emisiones de los diferentes vehículos vendidos en Europa durante el año 2008, el cual ha sido presentado por la federación T&E (Transport & Environment).

Según los datos publicados a través del citado informe, hemos conocido que las emisiones medias de los automóviles vendidos en Europa durante el pasado año 2008 por Mazda y BMW han reducido sus emisiones en un 8,2 y un 10%, respectivamente. Si bien es cierto que, Mazda, partía de una situación relativamente alta de emisiones.

Eso sí, nueve de los catorce mayores productores de vehículos quedaron por debajo del 4%.

En este punto, se puede conocer que los vehículos menos contaminantes fueron los vendidos por la compañía Fiat, seguidos de PSA Peugeot-Citroën y de Renault.

No obstante, entre las compañías que fabrican coches más contaminantes nos encontramos (de mayor a menor), con Daimler, Nissan, Volkswagen o Mazda.

En lo que se refiere al descenso medio de emisiones de los coches que fueron vendidos en el año 2008, es de un 3,3%, pasando a los 153,5 g/km (en 2007 fue de 158,7 g/km).

Como recordaremos, la normativa europea que precisamente se aprobó a finales de 2008 fijó objetivos vinculantes para las emisiones medias de CO2 de cada fabricante: un límite de 130 g/km para el año 2015.

Se debe considerar, en palabras de estas dos organizaciones no gubernamentales, que esa rebaja se puede conseguir “siempre y cuando se tenga voluntad para ello”.

Por poner sólo un ejemplo, ya Fiat o PSA Peugeot-Citroën se encuentran por debajo de los 140 g/km.

Fuente: Ecologistas en Acción

0 comentarios:

Publicar un comentario