Distintos Estados se sumaron a celebrar el Día Mundial de las Playas

Este pasado 19 de septiembre distintos estados de nuestro país se sumaron al Día Mundial de las playas, con recolección de desechos sólidos en diferentes playas del Parque Nacional Mochima, playa de Paparo en Rio chico, en el Estado Sucre, Aragua específicamente en Cuyagua y muchos otros estados de nuestro país.

La idea principal era celebrar este día recolectando y clasificando la basura según su naturaleza (vidrio, papel y cartón, metales, plásticos y orgánicos) en bolsas por separado.

Entre las organizaciones participantes destacaron Consejo Legislativo, Consecomercio, Conindustria, Inparques, Fundambiente, Puertos de Sucre, Nuevo Rostro, y Petróleos de Venezuela, además de empresas privadas como EPA, Alimentos Polar, Cantv, Toyota, Transportes Tamaca, Naviera Carmelo Marcano, Fipaca y Óptica Caroní.

Además de esto en otras playas como: Playa Blanca, Manare, Canoa, Canoíta, Cautaro y Cautarito, se realizaron campañas de orientación y de sensibilización ambiental a los visitantes, con el fin de concienciarlos sobre la importancia que tienen estos espacios en el ecosistema y en el desarrollo turístico de la región, reseñó Efe.

Dicha jornada contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la Fundación para el Ambiente (Fundambiente), adscrita a la Gobernación de la entidad, Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena).

Fuente: Venezuela Grita

0 comentarios:

Publicar un comentario