Distinguir los cosméticos ecológicos

Los cosméticos ecológicos están elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente, y no contienen sustancias irritantes ni tóxicas, según sus defensores. En España todavía hay pocos productores de cosméticos ecológicos, por lo que se suelen importar de otros países más asentados en este sector, como Alemania. A la hora de adquirirlos, conviene actuar con precaución, porque la diversidad de etiquetas y la complicada nomenclatura de los productos cosméticos son aprovechadas por algunos fabricantes para denominar “ecológicos” a sus productos cuando en realidad no lo son.

Los auténticos “eco-cosméticos” tienen en común los siguientes elementos:

- Un porcentaje mínimo de ingredientes de origen biológico certificado que puede llegar hasta el 90% sobre el peso seco, ya que el agua suele ser un ingrediente bastante importante en la cosmética.

- Un listado negativo de ingredientes no permitidos que incluye los de síntesis química más problemáticos, y la posibilidad de incluir un nuevo ingrediente permitido, ya que el mercado de los ingredientes cosméticos evoluciona constantemente.


Los auténticos cosméticos ecológicos no contienen sustancias irritantes ni tóxicas que pueden causar alergias, irritaciones y otros problemas de salud, además del valor social y ecológico de no utilizar animales ni ingredientes derivados del petróleo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario